Copias en libros rubricados
Venta y rúbrica de libros contables
Encuadernaciones

Modelo de Certificación requerida por
Art. 496 Resolución General IGJ 7/2015
(Esta certificación debe estar legalizada en el CPCECABA)

INFORME ESPECIAL DE CONTADOR PUBLICO INDEPENDIENTE
SOBRE SOLICITUD DE RUBRICA DE LIBROS EN LA IGJ


A los Sres. Directores de
....................................
CUIT N° ......................
Domicilio Legal: .........................., C.A.B.A.

1. Objeto del encargo.

He sido contratado por [nombre de la empresa] para emitir un informe especial sobre Solicitud de Rúbrica de los Libros [detalle de los libros a rubricar; p.e. IVA Compras, IVA Ventas, Diario, etc.], de acuerdo con lo requerido por la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA en relación con la necesidad de la empresa de rubricar sus libros continuadores. Dicha información ha sido firmada/inicialada por mí para propósitos de identificación solamente y, en adelante, referida como “la Información objeto del encargo”.

2. Responsabilidad de la Dirección de la Sociedad.

La Dirección de la Sociedad es responsable del pedido efectuado a la IGJ, invocando la necesidad de la rúbrica especial de los libros solicitados.

3. Responsabilidad del contador público.

Mi responsabilidad consiste en la emisión del presente informe especial, basado en mi tarea profesional, que se detalla en el párrafo siguiente, para cumplir con los requerimientos de la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA.

4. Tarea Profesional.

Mi tarea profesional fue desarrollada de conformidad con las normas sobre informes especiales establecidas en la sección VII C de la segunda parte de la Resolución Técnica N° 37 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (en adelante, “RT 37”) y consistió en la aplicación de ciertos procedimientos necesarios para corroborar el cumplimiento por parte de la Sociedad con los requerimientos de la IGJ.
La RT 37 exige que cumpla los requerimientos de ética, así como que planifique y ejecute mi tarea de forma tal que me permita emitir el presente informe especial.
En consecuencia, mi trabajo no constituye una auditoria o revisión de estados contables, ni otro encargo de aseguramiento.
Los procedimientos detallados a continuación han sido aplicados sobre los registros y documentación que me fueron suministrados por la Sociedad. Mi tarea se basó en la premisa que la información proporcionada es precisa, completa, legítima y libre de fraudes y otros actos ilegales, para lo cual he tenido en cuenta su apariencia y estructura formal.

Los procedimientos realizados consistieron únicamente en:

a) Examinar el {Libro [tipo de libro y Nº], con N° de Rúbrica .............. del [fecha] de ............ páginas y utilizado hasta la página ..........}[se repite el texto que está entre {...} para cada libro antecedente]
b) Revisar el Sistema de registro contable de [nombre de la empresa].

5. Manifestación profesional.

Sobre la base del trabajo realizado, cuyo alcance se describe en el párrafo precedente, informo que de las corroboraciones realizadas sobre la información objeto del encargo, no surgieron hallazgos que afecten el cumplimiento por parte de la Sociedad con los requerimientos de la IGJ.

6. Restricción de uso del informe especial.

Mi informe ha sido preparado exclusivamente para uso de la Dirección de la Sociedad y para su presentación ante la IGJ en relación con la necesidad de efectuar la rúbrica de libros solicitada.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, [fecha]



[Firma y datos del Contador]                               

Contáctenos | Referencias

Av. Corrientes 1386 - Piso 3 oficina 301 - Tel./Fax 4374-3515